¿Viajas embarazada este verano?

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en viajar durante este verano. Temperaturas cada vez más altas y muchos de nosotros pensando en la playa o en una ciudad para descubrir. Muchos de vosotros ya tenéis las vacaciones planeadas y destino escogido. Pero si estáis embarazadas el post de hoy os puede servir y mucho… 

Antes de planificar las vacaciones debéis escoger el medio de transporte. El avión no tiene que estar descartado a no ser que vuestro médico os haya impedido cogerlo por embarazo de riesgo o cualquier otra contraindicación. Si habéis escogido este medio, debéis tener en cuenta las normativas de las aerolíneas para no llevaros un susto y quedaros en tierra.

Por este motivo, en el post de hoy repasaremos las normativas concretas de las aerolíneas más comunes. ¡Vamos allá!

Ryanair

Esta aerolínea irlandesa de low cost permite viajar a las embarazadas hasta la semana 36 con la pertinente autorización médica acreditativa. Esta norma se cumple siempre que no sean embarazos múltiples, en los que es necesario contactar con ellos para saber qué limitaciones hay al respecto.

-Vueling o Iberia

Las compañías españolas Iberia y Vueling lo especifican claramente: las embarazadas podrán volar libremente hasta la semana 28. A partir de ahí, la autorización médica será imprescindible si queréis coger un avión de los suyos. ¡Ah! Y a partir de la semana 36 de gestación, ambas compañías prohíben viajar. 

-Easy Jet

La prohibición de Easy Jet llega a partir de la semana 36 del embarazo. Antes de la semana 27 no precisan ningún tipo de acreditación y entre la 28 y la 35 será necesario presentar un certificado médico antes de viajar. 

-Air France / KLM

La aerolínea francesa y la de los países bajos, respectivamente, cumplen normas similares a las aerolíneas anteriormente expuestas. A partir de la semana 36 prohibición de volar con ellos y antes, certificado médico.

 –British Airways

Los británicos fieles a su seriedad os exigirán certificado médico siempre que viajéis con ellos. Con British Airways podréis volar hasta la semana 36 los embarazos normales y los múltiples, solo lo podréis hacer hasta la 32.

Así que ya sabéis… Estas son las recomendaciones que os aconsejamos seguir antes de poner rumbo a vuestras vacaciones. 

¿Quieres recibir información acerca de nuestros servicios de medicina familiar? info@cellab.como llámanos al 936 314 283 / +376 727 723