¿Qué medidas tomamos contra el coronavirus?

La actual pandemia por COVID-19 (Coronavirus) ha generado una situación de excepcionalidad que nos obliga a tomar decisiones importantes para todos. En Cellab fieles a la calidad y a la seguridad, hemos reforzado los protocolos de seguridad para todo nuestro personal de laboratorio y hemos restringido los horarios presenciales a los técnicos mediante guardias. Todo el equipo de dirección, comercial y administración trabajan desde casa para asegurar el confinamiento.

Asimismo, lo más importante para una familia cuando decide conservar las células madre del cordón umbilical de su bebé es la seguridad de que aquella muestra servirá el día de mañana. Por este motivo, a todos los cordones umbilicales que procesamos desde principios de marzo les realizamos una analítica específica de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus).

Hasta que no recibimos confirmación de esterilidad, la muestra permanece en el tanque de cuarentena criopreservada de forma individualizada para no poner en riesgo el resto de unidades que tenemos almacenadas en el tanque definitivo.

Otra medida que hemos tomado siguiendo los consejos de la World Marrow Donor Association (WMDA), es la modificación de los cuestionarios que realizamos a todas las mamás embarazadas. Hemos añadido uno específico de epidemiología para cerciorarnos aún más de que la madre no ha estado en zonas de riesgo ni ha entrado en contacto con alguien que puede padecer el Coronavirus.

Para acabar queremos mandaros un mensaje de tranquilidad en torno al paso por frontera de todas las unidades procedentes de España. La frontera española está cerrada al tráfico de personas, pero en ningún caso, a unidades de sangre de cordón que procesamos de forma rápida y segura. 

En Cellab seguimos trabajando para la salud familiar de los que confían en nosotros y todos los protocolos de seguridad que ponemos en marcha tienen como único objetivo aumentar la calidad.

¡Muchos ánimos y fuerzas en estos momentos excepcionales que estamos viviendo! #Quedateencasa