¿Porqué transportamos el cordón de forma refrigerada?

En Cellab nuestro objetivo es velar por la calidad de las células madre que conservamos. Uno de los hechos que nos diferencian de la competencia es el transporte refrigerado, desde que salen del hospital donde la madre ha dado a luz hasta que llegan a nuestro laboratorio en Andorra.

Contamos con un equipo logístico que se encarga de recoger el CellabKit con el cordón umbilical y trasladarlo en el menor tiempo posible para empezar el procesado y la crio conservación. Las amplias conexiones de España con Andorra nos permiten reducir tiempos innecesarios de espera entre el proceso de extracción y su correspondiente procesamiento. Una vez realizado estos dos pasos, en Cellab crio preservamos las células madre a -196ºC bajo cero.

Pero hoy en este post, os queremos contar las ventajas que conlleva transportar en frío la sangre del cordón, hecho que nos diferencia.

Múltiples estudios científicos avalan que el transporte en condiciones refrigeradas tiene un impacto muy positivo en la preservación de la calidad de las células madre de cordón umbilical.

En caso de que se produzca una contaminación microbiana durante la extracción, el transporte de la sangre en frío impide su proliferación. Este hecho facilita la eliminación de las contaminaciones durante el procesado de las muestras, reduciendo la incidencia de unidades contaminadas y mejorando la calidad de las mismas que conservamos.

Nuestra vocación como empresa de medicina regenerativa y banco de cordón umbilical es ofrecer a las familias que confían en nosotros, servicios de máxima calidad donde el rigor científico sea la máxima prioridad.

¿Queréis recibir información sin compromiso sobre la conservación de la sangre y el tejido del cordón umbilical? ¡Llamadnos al 936 314 283 o escribidnos a info@cellab.com!