Los beneficios de conservar el cordón umbilical

Se acerca el día de Reyes y sabemos que muchos de vosotros todavía no habéis enviado la carta a sus majestades. Desde Cellab os proponemos hacer el mejor regalo para vuestro hijo, nieto, amigo: la conservación del cordón umbilical con Cellab.

¿Por qué creemos que conservar el cordón es beneficioso?

El nacimiento de vuestro bebé va a representar un momento único y por este motivo, queremos explicaros los beneficios de preservar un material biológico que va traer con él: las células madre del cordón umbilical. En Cellab creemos que conservar las células madre de vuestro bebé o las vuestras puede cambiaros la vida. Decidir conservarlas o no depende de vosotros, pero hacerlo con la máxima rigurosidad y calidad depende de nosotros.

Puede que dudéis sobre si realmente merece la pena guardar las células madre de su cordón, pero lo más importante para tomar la decisión es tener en cuenta los posibles beneficios que comportará su conservación.

1. La sangre del cordón es una fuente de células madre jóvenes que han contribuido a crear todos los órganos y tejidos de vuestro bebé. Estas células tan valiosas solo se pueden conservar en el momento del nacimiento y recogerlas no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé.

2. Las células madre se utilizan para tratar más de 85 enfermedades entre las que encontramos algunos tipos de cáncer o Alzheimer y muchas otras en fase de ensayo clínico avanzado como la diabetes infantil, la enfermedad de Crohn, la parálisis cerebral que avanzan día tras día.

3. Porque son 100% compatibles con el bebé y porque existe un elevado grado de compatibilidad genética con otros miembros de la familia (hermanos)

Lo más importante para poder tomar la decisión es saber que en el cordón umbilical de vuestro bebé encontramos dos tipos de células madre: las de la sangre (hematopoyéticas) y las del tejido (mesenquimales).

Las células de la sangre
Las células madre hematopoyéticas del cordón se emplean para tratar enfermedades graves de la sangre como leucemias o linfomas. A día de hoy, se han llevado a cabo innumerables trasplantes alogénicos a pacientes de todo el mundo para tratarles hasta 85 enfermedades distintas. Además, cada vez hay más tratamientos disponibles a partir de las células madre de la sangre del cordón.

Se están realizando centenares de ensayos clínicos en todo el mundo para evaluar el potencial terapéutico de la sangre en esclerosis, cáncer, diabetes tipo 1, infarto o lesiones de médula espinal entre otras. Los resultados obtenidos en medicina regenerativa pueden abrir las puertas a nuevos futuros tratamientos.

Las células del tejido
El tejido del cordón umbilical es una fuente de células madre enriquecida con células mesenquimales. Estas células son las responsables de la fabricación del tejido estructural y conectivo de nuestro organismo. Debido a su capacidad para multiplicarse y diferenciarse en tejidos, están siendo evaluadas en decenas de ensayos clínicos en todo el mundo para aplicaciones que van desde las lesiones deportivas a la artrosis, las lesiones medulares o la enfermedad de Parkinson hasta la distrofia muscular o el cáncer de pulmón.

¿Queréis ampliar información sobre la conservación de células madre de vuestro bebé? Llamadnos al 626 060 650 o enviadnos un correo electrónico a info@cellab.com y os contactaremos sin compromiso.