La prestigiosa bióloga Dra. Veiga visita nuestro laboratorio

El pasado 16 de marzo nuestro laboratorio recibió una visita muy especial. La prestigiosa bióloga e investigadora, la Dra. Anna Veiga, visitó nuestras instalaciones ubicadas en Sant Julià de Lòria y conoció de primera mano todos los proyectos de nuestra empresa de la mano de nuestra directora de laboratorio, la Dra. Casamayor Genescà y del director de marketing, Joan Muro.

La Dra. Veiga se encontraba en el Principado ejerciendo de tutora de la Dra. Anna Boada, quién realizó ese mismo día la primera presentación de la tesis doctoral en la Universitat d’Andorra. La tesis de la Dra. Boada trata sobre el comportamiento de la medicina regenerativa en lesiones musculo esqueléticas. 

Sobre la Dra. Anna Veiga Lluch

La bióloga barcelonesa es una de las investigadoras de más prestigio de todos los tiempos en el área de la fecundación in vitro y de las células madre. En la actualidad y desde el año 2005, la Dra. Veiga dirige el Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y es la Directora de I+D del Área de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, además de ejercer de profesora en la Universidad Pompeu Fabra.

Es licenciada en Biología y doctorada en Biología (Cum Laude) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializó en embriología clínica, genética reproductiva, estudio de las células madres embrionarias y pluripotentes y bioética.

La Dra. Veiga es miembro del patronato de la Fundación Dexeus de la Salud de la Mujer y miembro Honorífico del Institut Mèdic Farmacèutic de Catalunya. En 2004, recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y en 2013 la Medalla de Honor del Parlament. En mayo del año 2015 fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universitat Central de Cataluña.