La intolerancia a lactosa

La pregunta sobre si somos intolerantes a la lactosa surge en muchas ocasiones tanto de mayores, cuando experimentamos un síntoma de rechazo, como en los recién nacidos cuando no sabemos si les está sentando bien la leche artificial. 

Lo más importante para despejar dudas es abordar la definición de lactosa y la diferencia con la lactasa, ya que en muchos casos genera confusión. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos. Nuestro cuerpo y el de nuestro bebé necesita una enzima presente en el intestino delgado llamada lactasa para digerirla con normalidad. La lactasa disminuye del intestino a medida que nos hacemos mayores y por este motivo, podemos experimentar una cierta intolerancia a la lactosa ingerida.

En muchas ocasiones, surge la duda sobre si nuestro bebé puede ser intolerante a la lactosa. Por este motivo, en Cellab analizamos genéticamente la sangre del cordón umbilical de vuestro bebé, proporcionando un resultado que nos determinará si existe la mutación genética a ser o no ser intolerante

Otra de las dudas que surgen es si el bebé puede ser alérgico a la leche materna y si se debe cambiar algún hábito. Ningún bebé puede ser alérgico a la leche materna pero sí puede serlo a algún componente de la misma, que llega a través de algún alimento que ingiere la madre en su dieta. Una vez detectada la proteína que le causa malestar al pequeño, conviene dejar de tomar dicho alimento para no transmitirlo a la leche materna y, en consecuencia, al bebé. Siempre que percibáis que hay algún cambio o reacción extraña conviene acudir a vuestro médico y explicarle con detalle la situación. 

Solo en el caso que el bebé padezca galactosemia, no podrá ingerir leche materna ni ningún tipo de leche que contenga lactosa. Esta enfermedad genética la padecen solo 1 de cada 50.000 personas y no suele ser común. 

Recordad que en Cellab cuidamos de vosotros y vuestra familia y por este motivo, incluimos el test Cellac de intolerancia a la lactosa entre los resultados que os ofrecemos después del parto. Informaros sin compromiso, llamándonos al 936 314 283 / 626 060 650 / +376 727 723 o enviándonos un correo electrónico a info@cellab.com