¿Estás embarazada? ¡Consejos para combatir el calor!

Las olas de calor que estamos sufriendo están siendo duras para todos, pero especialmente para las embarazadas. Hoy queremos dedicar este post a todas ellas, aportando una serie de consejos y recomendaciones para combatir las altas temperaturas del verano… ¡A por ellos!

  1. ¡Cuida tu vestimenta!El algodón y el lino son dos tejidos perfectos para llevar cuando estás embarazada. Debes evitar tejidos sintéticos que generan más calor y que pueden adherirse a la piel. 
  2. Hidrátate: Debes beber mucho más de normal durante los días de mucho calor. El agua fresca con una rodajita de limón es perfecta pero también puedes optar por zumos naturales de frutas, sobre todo, de cítricos como la naranja, el pomelo o el limón. Las frutas con más proporción de agua (sandía, melón o melocotón) también son muy recomendables.
  3. A la sombra a las horas de más calor:quedarse en casa o en algún lugar fresco y a la sombra es de lo más recomendable. Las horas centrales del día son las más críticas y debemos evitar estar expuestos al sol directo o bien practicar deportes al aire libre.
  4. ¡Mucha cremita! La protección solar es imprescindible durante el embarazo para proteger la piel de los cambios hormonales que la afectan. 
  5. Al agua patos:La piscina o la playa son perfectas opciones para evitar el calor extremo. Además, nadar ayuda a descargar el peso de la barriga y libera la espalda. Debéis ir con cuidado con la temperatura del agua, ya que puede ser peligroso para el feto hacerlo a temperaturas extremas.
  6. Controla la comida:Es muy importante mantener la dieta a raya y evitar comidas copiosas y grasas. Debéis decantaros por verduras, frutas, hortalizas y sopas/cremas frías. 

Con estos consejos conseguirás reducir la sensación de calor y pasar mejor los días más bochornosos del verano.

info@cellab.com/ 936 314 283 / +376 727 723