“Estamos centrados en desarrollar, validar y aplicar tratamientos de medicina regenerativa”

ENTREVISTA AL DR. PABLO ARNAU PLA, director general de Cellab

Pasan los años y el crecimiento de Cellab sigue en auge. Una de las personas responsables de ese crecimiento es el Dr. Pablo Arnau Pla, quién dirige Cellab y afronta el nuevo año con multitud de novedades. La consolidación como una de las empresas de referencia de medicina regenerativa, el posicionamiento como uno de los bancos de cordón umbilical más importantes de España, la consolidación del banco de células madre adultas y el primer aniversario de Celular Clinic representan algunas de las novedades para este año que empieza. Hoy en el blog de Cellab, conversamos con el Dr. Pla para conocer todas las novedades de este 2019.

Empieza otro año de actividad frenética para Cellab. ¿Cómo afronta la compañía todas las novedades que tiene previsto presentar?

Con ilusión. Durante el 2018 hemos realizado importantes innovaciones que vamos ir presentando a lo largo de este año, y que esperamos nos sitúen cada vez más en la línea de ser una empresa de referencia en el ámbito de la medicina regenerativa que es nuestro propósito e ilusión.

 ¿Qué valoración hace del año pasado?

Muy buena. Seguimos creciendo y además nuestros proyectos de investigación para desarrollar tratamientos basados en células madre están obteniendo unos resultados clínicos muy prometedores. No podemos pedir más…

Pronto Celular Clinic cumplirá un año desde su apertura en Andorra. ¿Qué ha significado este primer centro médico para la empresa?

Yo diría que la consolidación del modelo de empresa que estamos desarrollando. Este centro conecta nuestra actividad de banco de células madre con el tratamiento los pacientes en nuestros centros médicos. De hecho, esta ha sido desde siempre nuestra vocación: demostrar que los tratamientos de medicina regenerativa son de utilidad y que las células madre y otros productos autólogos representan un excelente punto de partida para generar estas terapias.

¡Supone para nosotros un motivo de orgullo ver cómo los pacientes que se tratan en nuestro centro tienen un gran índice de satisfacción!

El banco de células madre adultas se ha consolidado durante el 2018. ¿A qué es debido este éxito?

A la progresiva concienciación del valor que tienen nuestro, llamémosle patrimonio biológico, para ayudarnos a mantener nuestra salud. A medida que se obtiene más y más evidencia de la utilidad de las células madre como elemento terapéutico crece el interés por las mismas. A partir de aquí es lógico pensar que como en mejor estado estén estas células mayores probabilidades de que tenga éxito el tratamiento.

 Se lo preguntamos el año pasado, pero le repetimos la pregunta este año también. ¿A quién le recomendaría conservar las células madre adultas?

A todas las personas que nos importen, les estamos dando un consejo que les puede mejorar lasalud en algún momento de su vida.

 Usted siempre dice que Cellab no es un banco. ¿En qué se diferencia la empresa?

La empresa se centra en desarrollar, validar y aplicar tratamientos. El banco es tan solo el punto de partida, la forma de que nuestros pacientes tengan el mejor material posible para que en el futuro puedan ser tratados con éxito, pero nuestra misión no es almacenar células madre, es desarrollar y aplicar tratamientos de medicina regenerativa para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

 El banco de cordón umbilical ha cerrado el 2018 con unas cifras de crecimiento muy importantes. ¿Cuáles son las previsiones para este nuevo año?

Seguir creciendo, pensamos que cada vez más profesionales y pacientes van a acompañarnos en nuestra apuesta por el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos. ¡Algo que nos hace únicos!

Año nuevo, web nueva. ¿Qué pueden encontrar los visitantes en este nuevo portal corporativo?

Nuestra nueva imagen más acorde con lo que queremos trasmitir y, poco a poco, más información de todo lo que nuestra empresa va a ir desarrollando y ensayando: tratamientos, casos clínicos, testigos de nuestros productos…Pienso que va a dar una imagen más ajustada de lo que somos.

Año de reacreaditación de la AABB y preparación del laboratorio para nuevas certificaciones, ¿no?

Sí, vamos a trabajar para obtener nuevas acreditaciones que nos permitan avanzar en la línea que hemos comentado.

Y, por último… un deseo para el 2019.

 ¡Voy a pedir dos! Salud y amor para todos nuestros amig@s!!