El botiquín de una embarazada

La semana pasada os hablábamos de los medicamentos que podían conllevar un riesgo para el embarazo. Hoy os seguimos ampliando información y lo hacemos con los medicamentos o productos que no pueden faltar en vuestro botiquín si estáis embarazadas. Muchos de ellos ya los conoceréis y son prácticos para los cambios que produce el cuerpo, pero otros serán necesario comprarlos bajo prescripción médica, ya que la seguridad es lo primero.

¿Qué no puede faltar en vuestro botiquín?

-Medicamento para prevenir las náuseas: como bien sabéis un alto porcentaje de embarazadas padecen náuseas y vómitos, especialmente durante las primeras semanas de gestación. Tener un jarabe adecuado conllevará una consulta médica para acertar con la prescripción.

-Crema hidratante: la piel cambia mucho durante el embarazo y gana sensibilidad en la mayoría de los casos. Hidratarla constantemente y poder combatir las estrías será una misión diaria que conllevará tener una buena crema o un aceite anti estrías.

-Toallitas desechables: cuando nazca el bebé, las toallitas se convertirán en un producto de uso diario e imprescindible. Antes os recomendamos tenerlas a mano ya que con el embarazo experimentaréis un aumento del flujo vaginal que deberéis combatir con la higienización constante de las zonas íntimas. Las toallitas son el mejor aliado.

-Vitaminas: el aporte vitamínico es básico durante el embarazo como hemos explicado en numerosas ocasiones. Os recordamos que antes de tomar cualquier vitamina debéis consultar a vuestro médico, pero lo más común es que os prescriban ácido fólico, hierro, omega 3 o suplemento de calcio. 

-Cepillo de dientes suave: son muchas las embarazadas que con el aumento de la progesterona experimentan una hipersensibilidad en las encías. Comprar un nuevo cepillo de dientes más suave os ayudará a prevenir el sangrado que se ocasiona en muchas ocasiones.

-Medicamento contra el estreñimiento: el cuerpo cambia y es muy habitual que las embarazadas tengan dificultades para ir al baño. Por este motivo, es conveniente visitar a vuestro médico quién os indicará el mejor medicamento para combatir el estreñimiento. 

-Protector solar: los rayos UVA son perjudiciales para la piel y en el caso del embarazo, el riesgo es doble. Exponerse al sol sin protección solar es un riesgo que conviene evitar.