El banco de células madre adultas

El banco de células madre adultas

¿Puedo conservar células madre adultas? La respuesta es afirmativa y seguramente muchos de vosotros ya habréis leído en otros post del blog que los adultos tenemos la posibilidad de extraer las células del tejido adiposo para su conservación. La grasa corporal es una fuente de células estromales mesenquimales, poseedoras de la capacidad de proliferación y diferenciación con un alto valor terapéutico.

En Cellab somos el primer banco autorizado del sur de Europa de conservación de tejido adiposo y hoy queremos explicaros los beneficios de esta conservación.

¿Por qué conservamos el tejido adiposo?

El tejido adiposo o grasa es una de las fuentes más ricas de células mesenquimales que encontramos en el cuerpo adulto y su obtención es sencilla y rápida.

¿Qué es el banco de células madre adultas?

En Cellab contamos con un laboratorio de última generación donde procesamos y crio preservamos las células madre de nuestros pacientes. Nuestro banco está situado en Andorra y cuenta con todos los permisos regulatorios y certificaciones necesarias.

¿A quién va dirigido?

A adultos entre los 30 y los 60 años que quieran crio preservar sus células madre. Este proceso nos permite detener la edad biológica de las células, evitando su envejecimiento y conservando todas sus propiedades.

¿Qué beneficios tiene?

Conservar estas células con gran potencial terapéutico para ser utilizadas en un futuro.

¿Cómo se extraen?

Mediante una lipoaspiración ambulatoria de grasa abdominal realizada por un cirujano plástico.

¿Cómo se conservan?

Ultra congeladas a -196ºC, permitiendo detener su edad biológica y su envejecimiento.

¿Para qué podremos utilizarlo?

En la actualidad las células mesenquimales se utilizan en el campo de la Traumatología, Medicina Estética, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial y Medicina del Deporte.

Además, en Cellab ofrecemos este servicio con total tranquilidad ya que nuestras instalaciones y nuestros sistemas de calidad están avalados por la rigurosa acreditación American Association of Blood Banks (AABB). Asimismo, disponemos del sello de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para nuestros productos de terapia celular y de la autorización del Govern d’Andorra.

¿Queréis información acerca del banco de tejido adiposo? ¡Llamadnos al 936 314 283 o escribidnos a info@cellab.com y os informaremos sin compromiso!