Como prevenir las estrías durante el embarazo

El embarazo conlleva cambios lógicos en el cuerpo que en muchas ocasiones nos obligan a tomar decisiones preventivas para evitarlos. Uno de estas alteraciones físicas es la aparición de estrías debido al crecimiento de la barriga.

Hoy os explicamos cómo debéis actuar de forma previa para evitar la aparición de esta atrofia cutánea en forma de líneas sinuosas de color blanquecino. Tener estrías durante el embarazo es una situación normal y no debéis alarmaros ante la aparición. Los consejos que debéis tener en cuenta para evitarlos son:

  1. Hidratarse bien: La primera precaución que debéis tomar mucha agua. Beber dos litros y medio al día nos ayudará a mantener una correcta hidratación.
  2. Controlad el peso: Los ginecólogos recomiendan engordar un máximo de entre 8 y 12 kilos durante los 9 meses de embarazo. El control del peso es fundamental para la mamá y el bebé.
  3. Haced deporte: Siempre que el ginecólogo os paute la actividad física debéis practicar de forma controlada algún deporte ligero. Si tonificáis la musculatura, crearéis un buen soporte cutáneo, evitando la aparición de estrías. Recordad nuestro post sobre la natación durante el embarazo, donde os recomendábamos la práctica de este deporte.
  4. Cremas: existen cremas y aceites muy recomendados por dermatólogos que combaten la aparición de estrías. Estos productos ayudan a mejorar el tono y la elasticidad de la piel.
  5. No fuméis: El tabaco no es bueno en ninguna circunstancia y mucho menos durante el embarazo, ya que puede afectar al feto. Pero, además el tabaco aumenta el riesgo de sufrir estrías.
  6. Dieta: la alimentación sana y equilibrada evita desgarros cutáneos y, en consecuencia, la aparición de estrías.

En Cellab siempre os recomendaremos consultad a vuestro médico ante cualquier duda, porque siempre cuidamos de vosotros y de vuestra familia.