¿Cómo obtenemos las células madre adultas?

Cellab es el primer banco de autorizado del sur de Europa en conservación de células madre adultas y hoy os queremos explicar cómo llevamos a cabo el proceso de extracción de este material biológico tan valioso. Lo primero que cabe destacar es que la obtención de las células madre adultas es un proceso prácticamente indoloro y muy simple para todo aquel que se esté planteando realizarlo. 

El tejido adiposo o grasa corporal que encontramos en la zona abdominal es una de las fuentes de las células estromales mesenquimales del cuerpo humano y en Cellab las usamos por sus capacidades de regeneración tisular y de disminución de la inflamación. La extracción de estas células se realiza con los máximos estándares de calidad y seguridad para el paciente, imponiendo el rigor científico y médico en cualquier situación.  

El proceso que llevamos a cabo consta de las siguientes fases que os contamos a continuación:

1-Extracción ambulatoria: Lipoaspiración del tejido adiposo o grasa de la zona abdominal. Este proceso es prácticamente indoloro para el paciente ya que se aplica anestesia local o sedación en quirófano en un proceso que lleva a cabo un cirujano plástico de nuestro equipo. 

2-Análisis de la muestra: Una vez realizada la extracción de grasa, se almacena de forma totalmente estéril en nuestro kit de extracción, que cuenta con el sello de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) y se analiza en nuestro laboratorio en Andorra. En nuestra planta de calidad farmacéutica se analiza una pequeña muestra de tejido para certificar que está en perfecto estado.  

3-Procesamiento de la muestra: Nuestros biotecnólogos se encargan de procesar el tejido adiposo en quirófano para liberar las células mesenquimales que contiene sometiéndolo a una serie de centrifugaciones y procesos. Una vez está listo para su almacenamiento definitivo, lo criopreservamos a -196ºC en nuestro tanque, haciendo que el reloj biológico de las células quede completamente parado.

4-Obtención del tratamiento: El día que el paciente tiene una lesión, nuestro equipo médico evalúa el tratamiento más adecuado. En caso de ser óptimo, Cellab obtiene la fracción rica en células madre y la entrega al equipo médico para su infiltración en el área lesionada.

5-Control de calidad: Todas las muestras que procesamos se someten a un exhaustivo control de calidad, realizando un informe técnico desde laboratorio que se entrega al profesional médico. 

¿Queréis información sobre nuestros tratamientos de terapia celular? ¡Informaros sin compromiso! +34 936 314 283 / +376 727 723/ info@cellab.com