Andorra, el país donde guardamos vuestras células

La seguridad es lo primero. Es uno de factores que más nos preocupan en la actualidad y en Cellab lo sabemos. Por este motivo, nuestra empresa está ubicada en el Principado de Andorra, donde disponemos de un laboratorio de última generación con salas de procesamiento y criopreservación que nos permiten establecer los más altos parámetros de calidad al manipular vuestras células madre.

Andorra es uno de los países más seguros del mundo según los últimos datos publicados por la UNODC, en los que se destaca su ínfima tasa de criminalidad y su elevado nivel de calidad de vida. La economía andorrana es próspera, de libre mercado y su ubicación es estratégica para que turistas de todo el mundo, la visiten año tras año superando la barrera de los 8 millones de visitantes anuales. Asimismo, el país donde estamos ubicados destaca por ser el cuarto país más saludable del mundo, con uno de los mejores sistemas sanitarios. Andorra está ubicada en el corazón de los pirineos, entre España y Francia y como país ofrece todas las ventajas para preservar un material biológico tan importante como las células madre de los clientes que confían en Cellab.

Son muchas las familias que semanalmente visitan el laboratorio de Cellab y pueden ver las elevadas medidas de seguridad con las que cuentan nuestras instalaciones. La prestigiosa asociación americana de bancos de sangre, la AABB, nos otorgó su acreditación que garantiza seguridad y rigor científico, que se renueva de forma bianual. 

Nuestro equipo de laboratorio está liderado por nuestro director general, el Dr. Arnau Pla, licenciado en ingeniería química y doctor en biotecnología, que cuenta con una amplia experiencia en el sector y que ha ejercido como director técnico del BST. Lo acompañan la también licenciada y doctorada en biotecnología, la Dra. Alba Casamayor, que ejerce el papel de directora de operaciones. A su lado, encontramos un equipo de más de 5 personas que diariamente procesan, conservan y mantienen las células madre que provienen del tejido umbilical de las familias que confían en Cellab. 

Una ubicación estratégica

Estar en Andorra nos permite conservar las muestras que nos llegan de España de forma más rápida y efectiva. La proximidad y la rapidez de los servicios de transporte reduce los tiempos entre la extracción de las muestras y el procesamiento final, hecho que repercute positivamente sobre la calidad de las mismas.